Melina Pineda, Directora

Mezzo-soprano

Originaria de Tegucigalpa.  Plasmada como una de las figuras emblemáticas de la música en Honduras, Melina Pineda es auténtica embajadora del bel canto cuyo nombre sobresale en las clases de música de los salones escolares a nivel nacional como objeto de estudio y discusión en el tema musical y cultural. Obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Ozarks en Arkansas con una beca da la Fundación Walton.  Becada por la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó sus estudios de Maestría de Música en Opera en el Conservatorio de Boston, y posteriormente realizó estudios de post-maestría en Boston University. Melina Pineda fué seleccionada en el año 2002 para integrar el programa de artistas jóvenes de la Florida Grand Opera, en la cual obtuvo las mejores críticas en los diferentes roles y conciertos en que participó. Melina ha ganados los concursos de canto Anna Sosenko, Heinz Rehfuss, Florida Grand Opera Young Patronesses of the Opera, y Palm Beach Opera Competition.  Ha interpretado roles con Boston Lyric Opera, Utah Festival Opera Company., Florida Grand Opera, Aspen Opera Festival, Berkshire Opera Company, Knoxville Opera, Ash Lawn Opera Festival y Chicago Opera Theater.  Tuvo una brillante participación en el primer y único concierto que hizo parte de la Ceremonia de Toma de Posesión del Presidente Ricardo Maduro, en la Acrópolis de Copán.  Fué galardonada por la Secretaria de Cultura, Arte y Deportes con la “Hoja de Laurel en Oro” 2009. Localmente ha tenido destacadas participaciones con la Asociación Filarmónica Coral de Honduras, Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional de Música, Fundación Musical de Honduras, la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, Asociación Filarmónica de San Pedro Sula, Orquesta de los Confines, Coral Voces Aurae, entre otras y ha presentado numerosos recitales para canto y piano en Estados Unidos y Centro América  Recientemente fué aclamada por su interpretación como Carmen en la ópera del mismo nombre, con la Fundación Musical de Honduras.

 

Fué invitada por la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa para ser una de cuatro Embajadores de la campaña “Yo Marco la Diferencia” creada para generar conciencia a los hondureños y motivarlos a ejercer el voto. Seleccionada por su trayectoria en el campo musical y cultural y servir como ejemplo para el pueblo hondureño

 

Es además directora del Centro de Educación Musical para la Edad Temprana, “Musicalia”, que ofrece Music Together, un programa con música, moviemiento y baile para bebés desde 0 meses hasta 5 años y los adultos que los aman.  Fundado por Melina en el 2007, se estableció rápidamente como el centro más exclusivo y único en su género para estimular el desarrollo musical de la edad temprana en Honduras.

Conoce más acerca de Melina Pineda aquí: